Inicio » Celebraciones »

Propuesta de la BVS-Cuba, en el Día de la Odontología Latinoamericana.

En el segundo congreso de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), celebrado en Buenos Aires, Argentina, en 1925, se propuso que en honor al surgimiento de FOLA ocho años atrás, cada 3 de octubre se celebrara el Día de la Odontología Latinoamericana, adoptándose una bandera y un escudo que identificara a la organización. En Cuba, el odontólogo cubano Dr. Antonio Recasens Garrido, en una sesión de la Sociedad Odontológica de Cuba en febrero de 1925, propuso que se celebrara en Cuba el Día de la Odontología Latinoamericana, como ya ocurría en otros países.

La Odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático –en el que se incluyen los dientes, las encías o el tejido periodontal, entre otros–. Los profesionales en esta ciencia se encargan de que nuestra sonrisa brille por sí sola.

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba) le propone revisar el artículo Urgencias médicas durante la experiencia profesional de estomatólogos en La Habana, que tuvo como objetivo caracterizar las urgencias médicas que se le han presentado a los estomatólogos durante su práctica profesional y pueden poner en peligro la salud de los pacientes. Las urgencias más frecuentes fueron las lipotimias (29,9 %) y los síncopes vaso vágales (25,2 %).

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas