Inicio » Actualidad »

Provincia de Holguín se han aplicado más de 430 mil dosis de refuerzo a la población

Como parte de la campaña de inmunización antiCovid-19, lo cual representa un 85, 5 por ciento del universo a vacunar.

Según refirió Rubén Sierra del Valle, especialista de la dirección provincial de salud al frente de esta responsabilidad, ya se completó el proceso de vacunación de refuerzo en los trabajadores de salud y otros grupos de riesgo, donde fueron intervenidas 42 mil 090 personas.

La vacunación de refuerzo, se había establecido para quienes cumplieran los seis meses de la primera inmunización, pero se decidió agilizar este proceso por la circulación de la nueva variante Omicrón y de esta manera lograr incrementar el nivel de protección contra la infección.

Explicó el directivo que en el caso de los pacientes convalecientes a la Covid-19, si se establece que deben esperar un tiempo de seis meses luego de aplicada la última dosis de su esquema primario de vacunación, para lo cual la provincia ya cuenta con los recursos necesarios para cuando inicie este proceso próximamente.

En cuanto a la vacunación en general, destacó, que ya presentan esquema completo de vacunación más del 91 por ciento de la población, manteniendo los criterios de exclusión concebidos para enfermedades crónicas descompensadas, pacientes oncológicos y con tratamientos de altas dosis de esteroides.

Así mismo subrayó Sierra del Valle, que la provincia está inmersa en la vacunación a convalecientes a la Covid-19, con la aplicación de una dosis única de Soberana Plus como esquema primario, proceso que debe concluir a mediados del presente mes.

Holguín confirma en los últimos 15 días más de seis mil 800 casos de Covid-19, siendo una de las provincias con mayor circulación del virus en Cuba, donde la mayor complejidad persiste en municipios de Gibara, Báguanos, Antilla, Moa y la ciudad cabecera.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas