Inicio » Noticias »

Recomiendan en Holguín aplicación de dosis de refuerzo anticovid en embarazadas

Recomiendan en Holguín aplicación de dosis de refuerzo anticovid en embarazadas
La vacunación anticovid durante el embarazo es segura y eficaz

Las embarazadas o quienes lo han estado recientemente tienen más probabilidades de llegar a formas graves a causa de la COVID-19, así lo revelan estudios internacionales. Por tal motivo, es recomendable que este segmento poblacional tenga su esquema de vacunación actualizado, incluidas las dosis de refuerzo, al ser un grupo considerado de riesgo.

En ese sentido, la doctora Zeida Orges Vecino, responsable del Programa de Vacunación  en el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología señala que el refuerzo de embarazadas, puérperas y madres que lactan es una prioridad para el sistema de salud en la provincia, las cuales serán vacunadas con Soberana Plus, aunque también se puede administrar Abdala, independientemente del esquema previo recibido. En el caso de las alérgicas se aplica el inmunógeno producido sin tiomersal.

Pero sí es importante que asistan a los vacunatorios pues deben asumir la responsabilidad de su estado de salud y su vacunación. Así se potencia un embarazo con menos riesgo.

Las embarazadas reciben un estrecho seguimiento por el Equipo Básico de Salud y como tienen mayor riesgo de presentar complicaciones derivadas de la COVID-19 que puedan afectar su embarazo y al bebé resulta esencial su inmunización.

En la actualidad existe evidencia de que la vacunación anticovid durante el embarazo es segura y eficaz, además de mejorar la respuesta inmune al virus.

Como parte de la campaña masiva de inmunización, iniciada en Cuba en noviembre de 2021 se pretende que al culminar el presente año toda la población cubana vacunable haya recibido sus dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas