Inicio » Celebraciones »

Reconocen a profesionales de la salud en Holguín por aportes al desarrollo de la educación

Pie de foto: Profesionales del sector de la  salud y de la casa de altos estudios de las ciencias médicas en Holguín reconocidos.
Pie de foto: Profesionales del sector de la salud y de la casa de altos estudios de las ciencias médicas en Holguín reconocidos.

Por los aportes y contribuciones al desarrollo de la educación en el sistema de salud, así como por su entrega y dedicación a la profesión,  alrededor de una treinta de docentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) fueron reconocidos con la Distinción Por la Educación Cubana, este 30 de noviembre.

En la ocasión donde estuvieron presentes el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez y otras autoridades del sector sanitario en el territorio se  hizo referencia a  la activa participación de los reconocidos, así como a su actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios, de ahí que fuera elegido el emblemático Museo Provincial La Periquera como sede de la ceremonia solemne.

En ese sentido, uno de los profesionales agasajados, el Máster en Ciencias y miembro importante del Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas, Pedro Rafael Martínez Lozada refirió que “Esta distinción Por la Educación Cubana no es más que la dedicación y perseverancia al trabajo que realmente vale la pena realizar. A lo largo de mi carrera he enfrentado muchos desafíos y obstáculos, pero siempre he mantenido mi visión y pasión por el magisterio, por la enseñanza y preparación de los nuevos profesionales. Esta distinción me da mayor motivación como educador a seguir siendo fiel a mí mismo y a la educación de las nuevas generaciones”.

En esa oportunidad además se le hizo entrega a nueve Doctores en Ciencias de la orden Carlos Juan Finlay, concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades, por sus méritos y aportes al desarrollo socio económico del país.

Por este motivo Ernesto Santisteban Velásquez  refirió que “detrás de ese resultado hay mucho tiempo y trabajo dedicado a la salud holguinera. Hay mucha investigación, hay mucho compromiso, hay mucha solidaridad con el mundo con sus aportes por la salud y la vida de otros pueblos”.

Andria Torres Guerra, Doctora en ciencias e investigadora titular con más de 28 años dedicados a la docencia e investigación, significó: “para mí es un honor recibir esta orden, Carlos Juan Finlay, no sólo porque junto conmigo la reciben paradigmas de la medicina y de la salud cubana, sino porque es el mérito a la labor de todos estos colegas que conjuntamente con nosotros le aportamos al sector desde la formación, desde la praxis médica. La medalla sintetiza el esfuerzo y el trabajo de muchas horas de estudio, de mucha preparación en función de la calidad de vida y de la salud del pueblo del holguinero”.

El Doctor en ciencias Pedro Augusto Díaz Rojas, único merecedor de la Orden Frank País de Segundo Grado, reconocimiento a méritos extraordinarios en la educación por una contribución relevante y abnegada a la formación integral y educacional de los ciudadanos refirió que “para nosotros también es un estímulo muy grande porque en la trayectoria académica de más de 45 años representa el máximo eslabón que otorga el Ministerio de Educación Superior”.

De manera que la valiosa trayectoria docente-educativa de los profesionales reconocidos precede a quienes han dedicado gran parte de sus vidas a la formación integral de las nuevas generaciones, así como de los destacados resultados alcanzados en la esfera investigativa y su contribución al desarrollo y perfeccionamiento del sistema educacional cubano.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Salvador Sánchez Sánchez
Webmaster |

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas