Inicio » Actualidad »

Se prepara el país para la Encuesta Nacional de Fecundidad

Unas 15 000 viviendas de todo el país se van a visitar del 1ro. al 30 de abril como parte de la Encuesta Nacional de Fecundidad 2022, investigación que aportará datos de gran utilidad para el diseño de políticas de estímulo a la fecundidad en la Isla.

Enrique González Galbán, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística e Información, explicó a Granma que en la pesquisa estarán representadas cuatro grandes regiones de la Mayor de las Antillas: la occidental, La Habana, la región central y la oriental.

Serán entrevistados sujetos de entre 15 y 54 años de edad sobre temas vinculados a las características sociodemográficas y socioeconómicas, las relaciones de pareja, las intenciones reproductivas, la anticoncepción, la distribución de tareas y la conciliación trabajo-maternidad-paternidad.

Los resultados de la investigación ofrecerán información para la toma de decisiones en pro de fortalecer la fecundidad. Esta es la Tercera Encuesta Nacional de Fecundidad que se llevará a cabo en el país; las dos anteriores correspondieron a los años 1987 y 2010.

En esta oportunidad se introducen las nuevas tecnologías, lo que posibilitará un procesamiento más rápido de la información recogida.

Los datos de los últimos años revelan cuán compleja es la situación demográfica de la nación, donde se registra una disminución de los nacimientos y un incremento de las defunciones como consecuencia del envejecimiento demográfico, incluyendo el impacto de las migraciones en estas variables.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas