Inicio » Actualidad »

Sector de la salud en Holguín prioriza el trabajo con los jóvenes

Jóvenes del sector de la salud en Holguín

La atención priorizada a los jóvenes es uno de los proyectos más importantes en que se trabaja a instancia gubernamental. En esta voluntad no está ajena el sector de la salud en la provincia de Holguín y es una de las principales líneas de trabajo en la que encamina su quehacer.

De acuerdo con el Director Provincial de Salud, doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, este sector ha trabajado con un vínculo muy estrecho con los jóvenes, tanto de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín como del resto de las instituciones. Durante el 2022 derivado del Décimo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se logró el protagonismo joven en las comunidades del territorio y se declararon alrededor de un centenar de consultorios FEU.

De manera que se vincularon a las comunidades con un trabajo integral en niños, adultos y en especial en ancianos, con grandes contribuciones al perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la familia.

La juventud se ve afectada por varios problemas que van desde la situación económica-social, cuestiones migratorias hasta la dinámica demográfica presente en el país.

A tono con declaraciones del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “A los jóvenes hay que brindarles posibilidades de desarrollo de sus capacidades para que participen activamente en todos los procesos por los que atraviesa la Cuba de hoy”. Los jóvenes representan la continuidad de la Revolución, de ahí la necesidad de una política para la atención a este segmento poblacional en todas las esferas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas