Inicio » Actualidad »

Signos de alarma en el Dengue: Su asociación a la infección secuencial

El  Departamento  de Gestión de  Información   del CPICM Holguín  pone  a   disposición   de nuestros  usuarios artículos  actualizados   sobre el  Dengue en Colecciones de Fuentes de Información en  la Colección  de Dengue

El virus del dengue (VD) es hoy la enfermedad viral de mayor importancia transmitida por artrópodos del género Aedes, fundamentalmente del Aedes aegypti. Esta última, es la especie que más afecta al hombre en términos de morbilidad y mortalidad. Las zonas tropicales y subtropicales del planeta son las regiones más afectadas por las epidemias del VD. Anualmente se reportan más de 390 millones de infecciones, de las cuales más de 96 millones desarrollan el cuadro clínico, lo que denota la alta incidencia de la enfermedad causada por este virus .La infección posee un espectro que varía desde formas asintomáticas, pasando por formas clínicas leves hasta las formas más graves de la enfermedad, caracterizadas por un aumento de la permeabilidad vascular, alteraciones en el número y función de los leucocitos, aumento del hematocrito y trombocitopenia, hasta llegar a la muerte en algunos casos.

Disponible en https://colecciones.hlg.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=815   

 

Visita  nuestro  Sitio

 

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
elaine

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas