Inicio » Actualidad »

Trabaja Centro Territorial de Reproducción Asistida para mejorar indicadores de efectividad

El Centro Territorial de Reproducción Asistida de Holguín perteneciente al Hospital General Universitario “Vladimir Ilich Lenin”, gracias al arduo trabajo de su colectivo laboral lo han convertido en uno de los de mejores resultados de la mayor de las Antillas.

La labor que allí se realiza ha permitido incrementar de manera sostenida los resultados del logro de embarazos, que se traduce en la mejora de los indicadores de efectividad, precisamente uno de los objetivos de trabajo del presente año.

De acuerdo con el doctor Eloy Verdecia Silva, jefe del servicio de reproducción asistida, “desde julio del año 2014 funcionamos como Centro Territorial con el inicio de la realización de los primeros ciclos de reproducción asistida de alta complejidad.

Los resultados cada vez han ido mejorando de forma progresiva, pues no se pueden comparar el número de embarazos durante el año 2020-2021 con los de los primeros años en los años 2014-2015. Lo más importante no es en sí el número de embarazos que se logran sino el número de familias que resultan felices y satisfechas con nuestro servicio”.

No obstante existe una realidad, añadió el Especialista de Segundo Grado en Ginecología y Obstetricia, que no todas las parejas que asisten se embarazan, pues no existe ningún centro de este tipo que logre un ciento por ciento de efectividad, pero siempre trabajan para que ese por ciento sea posible y si no lo es por lo tanto lograr los mejores indicadores posibles de efectividad de nacidos vivos, sanos en manos de la comunidad.

El Programa de Atención Integral a la Pareja Infértil se crea en el 2007 y el doctor Verdecia Silva, desde enero de 2008, es responsable de este programa que surge entre otros propósitos para contrarrestar fenómenos como el envejecimiento poblacional y la tendencia a la disminución de la natalidad. Este programa funciona en los tres niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.

Para la provincia de Holguín contar con el Centro Territorial de Reproducción Asistida significa la posibilidad de acoger y tratar a parejas necesitadas que de manera natural no han logrado concebir el embarazo. De ahí que el equipo de cerca de 30 profesionales que allí labora, asume el reto diario de convertir en padres a la mayor cantidad de parejas posible que llega al servicio.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas