Inicio » Anuncio »

Trastornos neurológicos motores de instauración aguda asociados al SARS-CoV-2 en niños y adolescentes cubanos.

La presente investigación tuvo como propósito describir la evidencia científica disponible en relación con los trastornos neurológicos motores de instauración aguda asociados al SARS-CoV-2, por las modificaciones que representa en el diagnóstico diferencial en niños y adolescentes.

Se realizó la búsqueda de artículos con fecha de diciembre de 2019 a agosto de 2020, en la base de datos MEDLINE. Se consultaron un total de 95 trabajos en idioma español e inglés. Se utilizaron las palabras clave: coronavirus, COVID 19, neurología; trastornos motores.

Las manifestaciones neurológicas descritas en la literatura, asociadas a la COVID-19, pueden incluir trastornos motores agudos. Por tanto, a partir de la pandemia, el diagnóstico diferencial de los niños y adolescentes con debilidad muscular o dificultades en la marcha de inicio agudo incluye, como una posible causa, el SARS-CoV-2.

Los autores concluyen que se han descrito manifestaciones motoras de origen neurológico e instauración aguda asociadas a la COVID-19, entre ellas, las mielitis, las miositis, las polineuropatías y el síndrome de Guillain-Barre, lo que implica modificaciones en el diagnóstico diferencial en niños con trastornos motores de instalación aguda.

Vea el artículo completo en:

Macías Pavón, L., & Castro Vega, P. (2021). Trastornos neurológicos motores de instauración aguda asociados al SARS-CoV-2 en niños y adolescentes cubanos. Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía, 11(2).

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas