Inicio » Anuncio »

Unidades de farmacia en Holguín iniciaron comercialización de infusiones naturales

Infusiones naturales de albahaca comercializadas en farmacias de Holguín

El pasado 12 de mayo inició la comercialización en diferentes unidades de farmacias de la provincia de Holguín de infusiones naturales en forma de Té. En esta oportunidad se presenta el Té de Albahaca morada en una presentación de una caja compuesta por 10 unidades por 1.5 gramos cada una con un valor total de $285.00 CUP.

Para iniciar la venta se eligieron las  unidades de farmacias de  Maceo y Aricochea, 12 Plantas, Frexes y Miró y La Farmacia Principal Municipal, más conocida popularmente como La Carril.

De acuerdo con el comunicador institucional de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX), Rafael Antonio Escobar Concepción “se ha querido comenzar con la infusión de Albahaca morada por ser una planta con propiedades muy buenas para la salud humana entre ellas antioxidante, antibacteriana, antifúngica, antiinflamatorias, adyuvante para problemas respiratorios y es un protector del sistema cardiovascular con grandes propiedades antihipertensivas. Debido a sus propiedades este producto se puede emplear por toda la familia holguinera.

Su forma de preparación es similar al resto de las infusiones agregar una bolsa a una tasa de agua caliente, esperar unos minutos y listo para ingerir. Está previsto además incorporar otras infusiones naturales a la red de farmacias, así como extender su venta a las 85 farmacias con que cuenta el territorio”.

Las diferentes prácticas de la medicina verde son muy empleadas en este territorio nororiental, una tradición milenaria de la cual se tiene mucho conocimiento por las conocidas propiedades y beneficios que aportan a la salud.

Según explicó además el también máster en ciencias con el inicio de la comercialización de esta infusión Holguín se convierte en la segunda provincia del país que suma este producto natural en sus unidades, antecedido solo por la provincia de Camagüey.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Salvador Sánchez Sánchez
Webmaster |

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas