Inicio » Actualidad »

Vuelve Holguín a reportar casos autóctonos a la COVID-19

Covid-19La provincia vuelve a reportar casos autóctonos a la COVID-19 después de cerca de 60 días sin trasmisión, lo cual señala la importancia de cómo la responsabilidad individual y colectiva, en la nueva normalidad, no pueden descuidarse por un momento, porque al menor desliz ahí está el contagio.

De acuerdo con parte de hoy jueves del Ministerio de Salud Pública son tres pacientes, todos residentes en el municipio de Urbano Noris, dos mujeres de 34 y tres años de edad y un hombre de 64, los cuales tienen 20 contactos, todos en vigilancia epidemiológica.

Los tres están relacionados con una viajera del extranjero confirmada anteriormente, la cual se encuentra hospitalizada como los tres positivos reportados en el día de hoy, para completar 14 en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

Desde el 21 de septiembre Holguín no tenía trasmisión del SARS-CoV- 2, por lo cual este foco tiene que llamar a la reflexión a todos para evitar un rebrote en la provincia, de ahí que las medidas de prevención, entre ellos el nasobuco, es una obligación inevitable.

Por su parte los viajeros procedentes del exterior que van para sus viviendas o la de familiares tienen que cumplir con la cuarentena en aislamiento en las casas, donde además de evitar visitas y salir recibirán al médico y la enfermera de la familia diariamente.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas