Se celebra cada 12 de junio y constituye el primer evento destinado a dar a conocer la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA, o NASH por sus siglas en inglés). Esta iniciativa surge en 2019 y tiene por objetivo divulgar información profesional sobre esta enfermedad y dar a conocer las necesidades asociadas a ella.
Los especialistas esperan que la EHNA se convierta en la primera causa de trasplante de hÃgado de aquà a 2020 en EE.UU. y que su prevalencia aumente en todas partes del mundo, paralelamente a la obesidad y a la diabetes tipo 2. Pero la EHNA es una enfermedad silenciosa, sin sÃntomas aparentes. Por consiguiente, es una enfermedad todavÃa mal conocida e infradiagnosticada y, como tal, representa un problema de salud pública cada vez más importante en casi todos los paÃses del mundo.
El DÃa Internacional de la EHNA va destinado a todos los individuos involucrados personal y/o profesionalmente con esta entidad, apoya las acciones comunicativas y estratégicas de los servicios médicos.
La esteatohepatitis no alcohólica es una enfermedad degenerativa del hÃgado que afecta a millones de pacientes en todo el mundo. En silencio. De ahà la necesidad de una detección temprana para evitar a estos pacientes sufrimientos y consecuencias dramáticas.