Inicio » Celebraciones »

12 de octubre: Día Mundial de la Artritis.

Se celebró por primera vez en 1996 por la organización Arthritis Rheumatism International y actualmente se ha convertido en un evento mundial. La conmemoración tiene como objetivos mejorar el conocimiento sobre la artritis e influir en el establecimiento de políticas que puedan reducir la carga que representan la artritis y las enfermedades músculoesqueléticas. Los objetivos del Día Mundial de la Artritis son:

  • Llamar la atención sobre las enfermedades reumáticas y musculoesqueleticas (ERM) entre la comunidad médica, las personas con artritis y el público en general.
  • Influir sobre las políticas públicas al llamar la atención de los decisores sobre la carga que representan las ERM y las medidas que se pueden tomar para aliviarlas
  • Asegurarse de que todas las personas con artritis y sus cuidadores sean conscientes de la extensa red de ayuda que existe y que está disponible para todos.

La palabra artritis significa inflamación de las articulaciones. Este término se usa para describir más de 100 enfermedades y trastornos reumáticos que afectan las articulaciones, los tejidos que las rodean y otros tipos de tejido conectivo. Las características, gravedad y localización de los síntomas varían según la forma específica de la enfermedad. Por lo general, las enfermedades reumáticas se caracterizan por dolor y rigidez dentro y alrededor de una o más articulaciones. Los síntomas pueden manifestarse de manera gradual o repentina. Algunas enfermedades reumáticas también pueden implicar alteraciones en el sistema inmunitario y varios órganos internos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas