Inicio » Celebraciones »

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

Se celebra por primera vez el año 2004 y es organizado por iniciativa de la Coalición del Linfoma (Lymphoma Coalition), una organización sin fines de lucros que agrupa a pacientes en todo el mundo afectados por esta enfermedad. El objetivo de la celebración es llamar la atención sobre los cánceres del sistema linfático y en especial mejorar el conocimiento de la sociedad sobre la enfermedad, favoreciendo el reconocimiento de los síntomas y permitiendo así una mayor rapidez en el diagnóstico y su tratamiento.

La campaña global continúa ofreciendo una plataforma para que médicos, enfermeras, organizaciones de apoyo a los pacientes, los propios pacientes y sus familias puedan compartir los conocimientos vitales sobre los linfomas, sus signos y síntomas, y cómo afecta la vida de millones de personas en el mundo.

Los linfomas son de causas desconocidas, son muy complejos ya que existen más de 45 subtipos. Más de un millón de personas en el mundo están afectadas por linfoma y cerca de 1000 personas son diagnosticadas con la enfermedad cada día, sin embargo, continúa existiendo muy poco conocimiento sobre sus signos y síntomas.

Un mayor conocimiento del linfoma permitirá a las personas en todo el mundo a reconocer mejor sus signos y síntomas, lo que permitiría un diagnóstico temprano y mayor rapidez en recibir tratamiento.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas