Inicio » Celebraciones »

18 de octubre: Día Mundial de la Menopausia.

El Día Mundial de la Menopausia se celebra cada 18 de octubre desde 1999, a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (International Menopause Society, IMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta años o más, el triple que en 1990. Un gran número de estas mujeres tendrá una larga vida por delante y su calidad de vida puede verse afectada por las enfermedades y desarreglos asociados con la pérdida de estrógenos.

La conmemoración de esta fecha pretende llamar la atención sobre los importantes retos de salud y calidad de vida que la menopausia le impone a la mujer en la mitad de su vida. La menopausia también le brinda a la mujer una oportunidad para evaluar su salud personal y mejorar su estilo de vida y los hábitos de salud. Además, pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

Como no siempre es posible para las sociedades locales organizar actividades para este día específico, ahora la IMS ha designado a octubre como el Mes Mundial de la Menopausia. Las sociedades locales pueden colaborar con otras organizaciones que trabajan en el campo de la salud de las mujeres adultas tales como las sociedades para la osteoporosis y del cáncer de mama para organizar eventos en conjunto.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas