Inicio » Celebraciones »

20 de marzo: Día Mundial de la Salud Bucal.

Se celebra todos los años el 20 de marzo. Es un día internacional para celebrar los beneficios de una boca sana y promover la conciencia mundial sobre los temas relacionados con la salud oral y la importancia de cuidar la higiene bucal para todas las personas ya cualquier edad.

Según estadísticas de salud el 90% de la población mundial sufrirá de
enfermedades orales en su vida y muchas de ellos se pueden evitar con un mayor apoyo de las autoridades de salud gubernamentales, de la sociedad y la financiación de los programas de prevención, detección y tratamiento.

Además, el Día Mundial de la Salud Oral ofrece a la comunidad una plataforma para tomar medidas y ayudar a reducir la carga mundial de morbilidad.

La campaña de este año 2016 tiene como objetivo conseguir que todos reconozcan el impacto que tiene la salud bucal en la salud física en general y el bienestar, por eso el tema es «Todo comienza aquí. Boca sana. Cuerpo saludable». Este mensaje tiene sus raíces en el hecho reconocido ya globalmente de la importancia
de la salud bucal y pretende motivar al público por el cambio hacia una conducta saludable.

Más información:
 Día Mundial de la Salud Bucal. Federación Dental Internacional
 Salud oral. OPS
 Salud bucodental. OMS
 La Fundación Dental Española repartirá cuentos a más de 10.000 niños de enseñanza primaria para promocionar hábitos de higiene bucodental. Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España
 Celebra Cuba por primera vez Día Mundial de la Salud Bucal. Periódico Juventud Rebelde
 Infomed. Especialidades. Estomatología Cubana

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas