Inicio » Celebraciones »

20 de marzo: Día Mundial de la Salud Bucodental

Salud Bucal

La salud oral es vital para mantener una buena salud en nuestro organismo. Es por ello que el 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental para concienciar a las personas acerca de la importancia de mantener una buena salud bucal, promover hábitos saludables y dar a conocer los factores de riesgo que pueden provocar problemas en la boca y los dientes.

La cavidad oral coadyuva a la ejecución de funciones en nuestro organismo, tales como la masticación, la deglución y la fonación. Es por ello que debemos mantener una salud oral adecuada, ya que nos permite:

  • Masticar y procesar adecuadamente los alimentos.
  • Favorecer el proceso de la digestión.
  • Contribuir a mantener una buena salud en general.
  • Apreciar mejor el sabor de las comidas.
  • Prevenir enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, dado que ha sido demostrada su relación con la salud bucal, de acuerdo a diversos estudios.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas