Inicio » Celebraciones »

29 de octubre: Día Mundial del Ictus

Día Mundial del Ictus

El Día Mundial del Ictus reúne a grupos de ayuda, redes de apoyo para sobrevivientes, sociedades voluntarias del ictus, autoridades de la salud pública, médicos, enfermeros y otras profesiones aliadas de la salud incluyendo la sociedad civil en general, para una propuesta colaborativa para la educación integral acerca del ictus, la promoción, la prevención, el tratamiento y el apoyo y cuidado a largo plazo de los sobrevivientes de un ictus.

Durante el V Congreso Mundial de Ictus, el 24 de junio del 2004 en Vancouver, Canadá, se estableció el 29 de octubre como Día Mundial del Ictus. El ictus es la segunda causa principal de muerte en las personas mayores de 60 años, y la quinta causa principal en las personas entre 15 y 59 años.

Los accidentes cerebrovasculares también afectan a los niños, incluyendo a los recién nacidos. Cada año, casi seis millones de personas mueren a causa de un ictus. Pero aún así, esta enfermedad puede ser vencida.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas