Inicio » Actualidad »

Actividades en Holguín en saludo al día internacional de la Enfermería

Los más de siete mil profesionales de la enfermería que trabajan en los diferentes niveles de atención en la provincia de Holguín, al norte del oriente de Cuba, realizan una importante labor en el funcionamiento del sistema de salud.

Esta motivación los impulsa a desarrollar una amplia jornada de actividades que inició el pasado día primero y comprende hasta el 12 próximo, en saludo a su Día Internacional, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

De acuerdo con la licenciada Yamilé Ramírez Guerrero, Jefa de esta sección en la Dirección Provincial de Salud “junto a estas actividades desarrollaremos un cronograma de acciones en todas las instituciones educacionales y asistenciales.

Dentro de lo previsto encontramos eventos científicos, nuestra participación en las obras de impacto, en el fortalecimiento del Programa del Médico y la Enfermera de la familia que alcanza total relevancia; encuentros intergeneracionales y el intercambio con los que hoy se encuentran trabajando”.

Este año ganaron la sede por las actividades en el territorio quienes laboran en el hospital pediátrico holguinero “Octavio de la Concepción de la Pedraja”, por el trabajo organizado, la cientificidad y profesionalidad del personal que ahí trabaja al saber crecerse en la atención a los infantes exhibiendo indicadores de calidad, según señaló Ramírez Guerrero.

Precisamente, en este centro hospitalario no hubo que lamentar la pérdida de ningún niño a causa de la COVID-19, un logro que los hace ejemplo a nivel de país y a la vez es una manera de reconocer la labor de los hombres y mujeres que integran esta fuerza en la institución.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas