Inicio » Actualidad »

Jornada Científica ReumaHlg 2022

Participantes en el curso pre-evento, parte de la VII Jornada Científica ReumaHlg 2022
Participantes en el curso pre-evento, parte de la VII Jornada Científica ReumaHlg 2022

Con el curso pre-evento “Artritis reumatoide. Sus abordajes terapéuticos” inició el 10 de noviembre la sesión presencial de la VII Jornada Científica ReumaHlg 2022, la cual continúa con el debate científico central sobre temas de la especialidad durante este 11 de noviembre.

La jornada convocada por el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Reumatología forma parte de las actividades por los 24 años del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín”, aniversario que cumplirá el 28 del mes en curso. ReumaHlg 2022 sesiona de manera virtual y presencial con el propósito de actualizar conocimientos sobre el desarrollo de la especialidad en Cuba y en la provincia de Holguín y para promover el desarrollo de nuevos proyectos investigativos.

De acuerdo con el doctor Alberto Alberteris Rodríguez, Presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Reumatología “en este encuentro se debaten los principales padecimientos reumatológicos que afectan a la población cubana de hoy, por lo cual constituye un importante espacio de diálogo para llegar a consensos sobre los tratamientos más efectivos indicados en afecciones de esta naturaleza, con un impacto favorable en la calidad de vida de los enfermos”.

La jornada aboga por el uso eficiente de las tecnologías con que se dispone para la atención a los pacientes, como una vía para incrementar el intercambio y la colaboración científica entre los profesionales de la salud encargados de esta atención.

También ocupa un espacio en la VII Jornada de Reumatología los temas relacionados con la formación de los recursos humanos necesarios para garantizar como premisa una mejor calidad en la atención de los aquejados con enfermedades reumáticas. En este sentido, desde los años fundacionales de la especialidad se evidencia un crecimiento exponencial de los residentes que se encuentran en formación, provenientes de las provincias de Holguín, Granma y La Tunas.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas