Inicio » Actualidad »

Apoya brigada Henry Reeve labores de enfrentamiento a la Covid-19 en Holguín

brigada Henry ReeveUna brigada de enfermería perteneciente al contingente médico Henry Reeve fue abanderada este lunes en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en Holguín, luego de su arribo procedente de la provincia de Matanzas, donde hace cerca de un mes estaban de servicio a partir del difícil escenario que vivió ese territorio occidental de Cuba.

El grupo, conformado en su totalidad por 29 enfermeras y enfermeros holguineros, se incorporarán a esta institución hospitalaria, la cual presenta la mayor necesidad de personal. Sobre el apoyo que brindará esta brigada en este hospital la Lic. Yamilé Ramírez Guerrero, jefa de la sección de Enfermería en la Dirección Provincial de Salud, afirmó que son enfermeros y enfermeras de diferentes municipios de Holguín de los perfiles de terapia intensiva, emergencias y enfermeros generales que se sumarán a los que hoy laboran en esta institución.

Al abanderamiento asistió Joel Keipor Ruiz, miembro del Secretario Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de la provincia de Holguín.

Casi al final de la ceremonia, Alexander Castillo Romero, trabajador por cuenta propia perteneciente al proyecto Trasluz, donó varias máscaras de protección para el personal que se incorpora a las salas de terapias del hospital Clínico Quirúrgico de la capital provincial.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Brian Martinez Rodriguez
Webmaster | Licenciado en Gestión de Información en Salud

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas