Inicio » Actualidad, Noticias »

Aumenta número de ingresados por COVID-19 en Holguín.

El número de positivos a la COVID-19 ingresados, este jueves, en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez (HMFVD) es superior a los de cualquier día de los de mayor número de casos registrados en esa institución durante los primeros meses de enfrentamiento a la pandemia en la provincia, donde se reportara el primer caso el 18 de marzo del pasado año.

Este jueves el HMFVD acogía a 93 confirmados, de ellos 66 de Holguín; 30 de Las Tunas, uno de Granma y de La Habana, dos, lo cual reafirma la compleja situación de la provincia nororiental, donde, además, están hospitalizados otros seis pacientes en El Bosque y 56 sospechosos en el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, Villa El Cocal, motel El Bosque y el “Fermín Valdés Domínguez”.
Al cierre de la noche del miércoles el territorio reportó 11 positivos más al SARS-CoV2, de ellos tres importados y ocho contactos de confirmados de Banes (tres), Holguín (seis) y “Calixto García” (dos), de esta manera en 10 municipios se distribuyen los 95 focos activos de la provincia, lo que resulta un alto peligro para la salud de la población de esos territorios y en general para todos, a partir de que muchas personas siguen sin cumplir con las medidas de prevención y control de esa enfermedad altamente contagiosa.
Desde noviembre hasta ahora ya suman 198 los positivos detectados aquí, de ellos 126 importados y 72 autóctonos, cifras muy superiores a las totalizadas de marzo a mayo cuando se atendió la mayor cifra de positivos.
El municipio cabecera es el de más focos activos con 60, seguido de Gibara, Banes, Moa, Cacocum, “Urbanos Noris”, Báguanos, “Calixto García”, Mayarí y Sagua de Tánamo, solo Antilla, “Frank País”, Cueto y “Rafael Freyre” están exentos en estos momentos de este problema sanitario.
La responsabilidad individual y colectiva es una necesidad ante el escenario complicado por la cantidad de casos activos, dispersión de los focos, situación que debe convocarnos a no infringir ninguna de las normas de bioseguridad orientadas, desde el uso del nasobuco, lavado frecuente de las manos, el distanciamiento físico, mantener el filtro sanitario a la entrada de todos los centros laborales y educaciones y la fundamental: viajeros y sus familiares tienen que cumplir con el aislamiento domiciliario hasta después del resultado negativo del PCR del quinto día.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas