Inicio » Actualidad »

Avanzan labores de instalación de planta de oxigeno medicinal en pediátrico de Holguín

Instalación de planta de oxígeno medicinal del hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”. Autor: Cortesía del entrevistado

La llegada de la planta de oxígeno medicinal al hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” ubicó la realización de esta tarea inversionista entre las prioridades de la institución. Si bien a finales del mes de octubre la obra ingeniera se encontraba en fase inicial, a un ocho por ciento de ejecución, por las complejidades que implica su instalación en el segundo nivel del centro, en la actualidad se avanza en este propósito.

Según el subdirector administrativo del centro hospitalario, Roberto Tomás Sánchez Torres, “luego de recibir el contenedor con la planta de oxígeno se encuentra pendiente la culminación de la plataforma de montaje y la caseta de destino final donde se procederá a la instalación. En aquel momento habían iniciado las labores constructivas pero quedaba un paso importante que era el izaje de la plataforma que estará ubicada en el segundo nivel tecnológico de la instalación. En este sentido el pasado 19 de noviembre fue posible llevarla a su ubicación, para poder avanzar en el montaje”

Esta planta de oxigeno se conectará a la red del hospital, para llegar abastecer aquellos servicios que lo demanden, en especial a los servicios de terapias. Incluso tiene la ventaja de llenar botellones independientes y poderlos ubicar en lugares en que la instalación tal vez no pueda abarcar, para cubrir así toda la demanda del necesario producto medicinal.

En cuanto a la fecha en que se prevé concluya la obra y entre en funcionamiento, el subdirector administrativo del pediátrico señaló que esperan que para el 3 de diciembre, día de la Medicina Latinoamericana se haya alcanzado otro nivel constructivo y poder regalar esa obra, pero de no ser posible quedaría concluida en saludo al Triunfo de la Revolución, el primero de enero de 2024.

En la provincia de Holguín se trabaja además en la instalación de otras cuatro plantas de oxígeno medicinal en los hospitales provinciales Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” y General Universitario “Vladimir Ilich Lenin”.

Estas acciones se encuentran en correspondencia con indicaciones de la máxima dirección del país de cubrir la demanda de oxígeno de los principales centros hospitalarios cubanos, tras la experiencia vivida durante el pico pandémico de COVID-19 en el año 2021, cuando la principal planta generadora del vital producto a nivel nacional presentó roturas.

.

 

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Yuneisi Pérez Rodríguez
Lic. Comunicación Social

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas