Inicio » Actualidad »

Continúa en Holguín preparación de profesionales de la salud para compromisos de cooperación médica internacional

Colaboración médica cubana internacional

En la actualidad se encuentra personal de la salud de la provincia de Holguín en más de 40 naciones. A la vez en el territorio se preparan especialistas, técnicos y otros trabajadores del sector para cumplir con el plan de relevo en Venezuela, así como para mantener los más recientes compromisos de cooperación médica internacional.

De acuerdo con el Director Provincial de Salud Pública, doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, “una de las direcciones de trabajo en las que debemos encaminar el quehacer del sector durante el presente año es trabajar para incrementar la formación de diplomados para el cumplimiento del plan de relevo en la misión de Venezuela, así como continuar perfeccionando los mecanismos de preparación idiomática para responder a demandas de otros países”

Nuevos retos en materia de colaboración médica asumen desde el 2022 profesionales de salud de territorio de Holguín en países como Qatar, Jamaica y México, no obstante “nos basamos en la premisa fundamental de que no se vea afectada la atención a la salud de la población bajo la condición de salir al cumplimiento de la misión médica internacional”, significó el directivo.

En momentos en que se aboga por el autofinanciamiento y la solvencia económica, en la medida de lo posible; la colaboración médica ingresa recursos valiosos que contribuyen a financiar insumos, equipos y revitalización de escenarios.

Los profesionales de la salud en Holguín una vez más brindan sus disposición a brindar ayuda médica, consecuentes con el principio inculcado por la Revolución de prestar sus servicios donde más los necesiten.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas