Inicio » Noticias »

Curso Virtual de Autoaprendizaje de Género y Salud: Conocimiento, Análisis y Acción.

El Curso Virtual de Autoaprendizaje de Género y Salud: Conocimiento, Análisis y Acción brinda conocimientos básicos sobre la integración de género en salud.

A partir del análisis del género como un determinante de la salud, guía a los participantes a través de los pasos básicos de la aplicación de la planificación con enfoque de género a su trabajo e introduce las técnicas básicas para integrarlo en la práctica de salud pública.

Objetivos generales

  1. Aumentar el conocimiento y la conciencia de cómo los resultados en materia de salud están relacionados con el sexo, las normas de género, los roles, las relaciones y otros factores determinantes de la salud.
  2. Iniciar la construcción de un conjunto de habilidades analíticas para el análisis de género y su aplicación en un contexto de salud pública.
  3. Entender cómo el sector de la salud puede utilizar las herramientas de análisis de género para reducir efectivamente las inequidades en salud.

Duración y carga horaria: Se trata de una propuesta de autoaprendizaje con una carga total estimada de 6 horas. Los participantes regulan sus tiempos de trabajo en el curso.

Acceder al curso

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas