Inicio » Cuba por el mundo, Noticias »

COVID-19 en el mundo: FDA revisará vacuna de Pfizer tras reacciones alérgicas en dos personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) revisará la posología de la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech contra la Covid-19, después de que se produjeran fuertes reacciones alérgicas en dos personas que recibieron la inyección.

Los afectados, quienes son trabajadores de la salud, recibieron el inmunizante en el estado de Alaska y uno tuvo un desenlace grave, reportaron medios de prensa.

Estos individuos fueron tratados con la intervención médica apropiada y, afortunadamente, están recuperados o en vías de recuperación, aseguró Doran Fink, subdirector de la división de vacunas de la FDA, quien no descartó la existencia de reportes adicionales sobre el mismo problema.

Puntualizó que las autoridades sanitarias norteamericanas, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, investigan los dos casos y trabajan con Reino Unido.

En esa nación europea dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la vacuna que comenzó a aplicarse hace tres días en Estados Unidos.

La FDA está trabajando con Pfizer para revisar más a fondo las hojas informativas y la posología de sus vacunas, agregó Fink.

Dijo que el análisis incluirá una advertencia para que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas a los ingredientes del inyectable eviten recibirlo por ahora.

Asimismo, las instalaciones donde se administra la vacuna deberán garantizar la disponibilidad inmediata de tratamiento médico para el manejo de posibles incidentes.

Encargada de regular la comercialización de fármacos en suelo norteamericano, la FDA aprobó el 11 de diciembre el uso del inyectable para los mayores de 16 años de edad.

Asesor de Joe Biden da positivo a la COVID-19

Cedric Richmond, quien asumirá como director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, no ha estado en contacto cercano con Biden. Foto: Reuters.

Cedric Richmond, quien asumirá como director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, no ha estado en contacto cercano con Biden. Foto: Reuters.

El congresista Cedric Richmond, uno de los principales asesores del presidente electo Joe Biden, dio positivo a coronavirus y estará en cuarentena los próximos 14 días.

Richmond, quien asumirá como director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, no ha estado en contacto cercano con Biden y deberá dar negativo en dos pruebas distintas antes de volver al trabajo presencial, aseguró Kate Bedingfield, portavoz del equipo de transición.

El representante de Louisiana acompañó el martes a Biden para realizar eventos de campaña en Georgia, pero las interacciones que tuvo con el presidente electo, indicó Bedingfield, “ocurrieron al aire libre, fueron mientras ambos portaban cubrebocas, y totalizaron menos de 15 minutos consecutivos”, el marco de tiempo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para definir un contacto cercano.

El equipo de transición de Biden realizó el rastreo de contactos después del diagnóstico y determinó que Jon Ossoff y Raphael Warnock, los demócratas de Georgia que buscan ganar las elecciones para ocupar escaños en el Senado, tampoco estuvieron en contacto cercano con Richmond.

El funcionario es el primer integrante del personal que Biden tendrá en la Casa Blanca que ha dado positivo al virus. El presidente electo dio negativo en una prueba de coronavirus realizada el jueves.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas