Inicio » Noticias »

De alta hospitalaria último holguinero con la COVID-19

COVID-19 en Holguín
De alta hospitalaria último holguinero con la COVID-19

El colectivo hospital militar Fermín Valdés Domínguez enaltece su heroicidad este domingo, con el alta médica y epidemiológica del último de los 92 casos positivos confirmados con la COVID-19 en Holguín, desde el pasado 18 de marzo hasta el 5 de mayo.

Salvador Rodríguez Velázquez, vecino de la comunidad Los Lirios, reparto Alcides Pino, en la capital provincial, fue uno de los pacientes más graves que tuvo esa institución sanitaria, donde permaneció 27 días con varias complicaciones por sus antecedentes de diabetes mellitus y enfermedad cardiovascular, entre otras patologías.

Este holguinero aparentemente sin genio epidemiológico a la COVID19, inició con síntomas respiratorios el 15 de abril, por lo cual se activa el área de salud Alcides Pino y grupo de respuesta rápida, y es ingresado en el Hospital Lucía Íñiguez donde se le hace la prueba de PCR en tiempo real, que al ser positiva es trasladado hacia el “Fermín Valdés Domínguez”.

Hoy Salvador regresa a su hogar recuperado y lleno de agradecimiento hacia todos los que desde la atención primaria de salud, el “Lucía Íñiguez» y el hospital Fermín Valdés Domínguez lucharon por arrebatarlo de las garras de la muerte.

Desde el 5 de mayo la provincia no reporta casos positivos al SARS- CoV- 2 y solo en estos momentos en el hospital militar permanece dos pacientes, uno de la provincia de Las Tunas y un gibareño, quien de alta hospitalaria y en asilamiento en su vivienda una prueba de PCR de seguimiento resultó positiva, por lo cual deberá permanecer otros cinco días en ese centro, para nuevo tratamiento y luego repetir la investigación, según información de la doctora Llelenis Molina González, del Puesto de Mando del hospital militar.

La provincia de Holguín acumula un total de 5 mil 93 pruebas de PCR para diagnóstico y suma 92 pacientes positivos a la enfermedad, de ellos el 88,0 por ciento son contactos (81) de casos confirmados y el 6,5 (seis ), no se precisa la fuente de infección.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas