Inicio » Actualidad »

Dos nuevos productos de Medicina Natural y Tradicional en Holguín

El Nutrivin es un producto natural que próximamente se venderá en la red de farmacias de Holguín

El Nutrivin y la Propolina son dos productos novedosos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) que de manera progresiva se comenzarán a vender de forma liberada en la red de farmacias del territorio de Holguín. Sobre su comercialización se tuvo una primera experiencia de venta durante el recién concluido fin de semana en el punto de Labiofan, ubicado en el interior del Mercado Los Chinos, de la ciudad capital provincial.

En cuanto a las propiedades e indicaciones del Nutrivin, aclara Mariagni Fernández Suárez, Jefa del Departamento de Farmacias y Ópticas en la Dirección General de Salud que en la gama de productos naturales de nueva introducción muy pronto estará en los puntos de venta de Labiofan, así como en las farmacias comunitarias el Nutrivin.

Con un valor de 50 cup, el mismo está constituido por miel de abejas e hidrolizado de proteínas de sangre bovina, rico en proteínas y carbohidratos, indicado para el tratamiento de las anemias y es considerado un restaurador de los estados nutricionales con dificultades. En el caso de los niños se indica una cucharada diaria y en los adultos dos frecuencias al día.

En cuanto a las particularidades de la Propolina al seis por ciento, esta acumula una probada efectividad fungicida y antibacteriana, como estimulante del sistema inmunosupresor. Según explica la también Máster en ciencias se recomienda su uso tópico y en colutorio. También resulta efectivo administrar a personas con problemas en su sistema inmune, debido a sus propiedades antivirales y analgésicas. Aunque en los diabéticos o en quienes presenten trastornos gastroentestinales su uso debe ser bajo prescripción médica.

Estos dos productos se suman a otros que integran los renglones de Medicina Natural y Tradicional, que integran una práctica milenaria con una presencia afianzazada en momentos de escases o baja cobertura de productos de fabricación industrial.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas