Inicio » Anuncio »

Efectúan preparación metodológica carreras de las ciencias médicas

La cercanía del inicio del segundo periodo del curso académico 2023-2024 de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín propició el  encuentro entre el claustro de diferentes facultades, filiales, jefes de departamentos docentes y profesores principales de los diferentes años académicos con el propósito de perfeccionar la formación académica y analizar las cuestiones que inciden en la formación docente.

Entre los principales temas tratados en las preparaciones metodológicas  se encontraron la interdisciplinariedad para favorecer los modos de actuación profesional en las carreras de las ciencias médicas y la tarea integradora para favorecer las habilidades profesionales en estudiantes de las especialidades técnicas de ciencias de la salud.

En el primero de estos encuentros participó la doctora Galina Galcerán Chacón, rectora de la casa de altos estudios, ocasión en la que felicitó al claustro por sus aportes laborales durante el periodo estival y los motivó a poner en función de la nueva etapa lectiva su potencial y el mejor esfuerzo.

De manera que la llegada de una nueva etapa académica representa oportunidades de superación tanto para los estudiantes de pregrado que cursan las diferentes carreras de ciencias de la salud como Medicina, Estomatología, Enfermería y programas de formación de ciclo corto y de técnicos medios por cursos por encuentros como para los de postgrado que aspiran a convertirse en especialistas de primer y segundo grado, en másteres  o en doctores en ciencias.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas