Inicio » Actualidad, Noticias »

El paciente crítico con cáncer: Perspectiva clínica.

Los pacientes con cáncer representan el 15 % de todas las admisiones en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y el 5 % de ellos desarrolla un trastorno grave que requiere cuidados críticos.

La mortalidad de estos pacientes ha disminuido en las últimas décadas debido a los nuevos tratamientos antineoplásicos y a los avances en los métodos de apoyo vital. Puesto que la admisión precoz en la UCI y el apoyo vital se asocian con mejora en la supervivencia, es crucial la identificación temprana de los signos clínicos indicativos de enfermedad grave.

Este artículo de autores cubanos, publicado recientemente en la revista World Journal of Clinical Oncology, es una actualización sobre la epidemiología, diagnóstico y tratamiento de los principales desórdenes clínicos que afectan a los pacientes críticos con cáncer, tales como la insuficiencia respiratoria aguda, las infecciones asociadas a los cuidados de salud, la vigilancia posoperatoria, las complicaciones cardiovasculares y los desórdenes neurológicos.

Las estrategias diagnósticas estandarizadas y las terapias basadas en la evidencia son esenciales para el manejo de los desórdenes clínicos específicos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas