Inicio » Actualidad »

En desarrollo XII Conferencia científica metodológica de la Universidad de las Ciencias Médicas de Holguín

En desarrollo XII Conferencia científica metodológica de la Universidad de las Ciencias Médicas de Holguín

La XII Conferencia científica metodológica de la Universidad de las Ciencias Médicas de Holguín se desarrolla desde este miércoles 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en la Facultad Mariana Grajales de la institución académica.

El magno evento científico de la casa de altos estudios de las Ciencias Médicas holguinera acoge en esta ocasión a más de 300 participantes que asisten de manera virtual o presencial a los debates contemporáneos sobre las principales temáticas de la Educación en las carreras, programas de ciclo corto, especialidades de la enseñanza técnica profesional y la educación de post grado en las Ciencias de la Salud.

Devenido en un espacio para la reflexión e intercambio de la comunidad docente y científica de la UCMHo, el evento propicia una amplia base de fundamentos educativos del profesional de la salud que requiere la sociedad, dando solución a las principales problemáticas que hoy enfrenta la Salud pública y las Ciencias afines en el ámbito nacional e internacional.

De modo que esta Conferencia científica metodológica se realiza con el fin de contribuir con el intercambio y la generalización de resultados de investigaciones y experiencias pedagógicas que tributan al perfeccionamiento del proceso docente educativo en el pre y post grado, a la solución de problemas de la Salud en el territorio desde la educación médica y al perfeccionamiento de la propia investigación educativa en las carreras de las ciencias de la Salud y la presentación de sus resultados en eventos internacionales y publicaciones en revistas de alto impacto.

Cerca de una veintena de temáticas serán abordadas en esta edición que sesiona en cuatro modalidades: conferencias, talleres, pósteres digitales y temas libres.

En la apertura de la cita, la Dra. Elizabeth Sánchez Leyva, ofreció una conferencia magistral sobre la calidad universitaria en el sistema nacional de Salud, en la que refirió cómo desde la garantía de un proceso docente de calidad que dote de competencias al profesional o recurso humano de la Salud durante su formación y superación se incide en la calidad de la asistencia, satisfacción del paciente y su familiar y en la elevación de la calidad de vida de la población.

Al respecto abordó disímiles aristas que guardan relación con los procesos de acreditación, la pertinencia de las universidades de las ciencias médicas y la gestión de gobierno basada en la ciencia, tecnología e innovación, de lo cual no están ajenas las instituciones educativas formadoras del personal de la Salud.

La cita comprende también la realización de talleres pre evento sobre estrategias de aprendizaje y aseguramiento a la acreditación de programas de formación y la calidad universitaria, tema este último esencial y transversal a todo lo que se analiza y debate en la cita.

Para la jornada de este jueves está prevista la conferencia “La enseñanza profesionalizante en las carreras de Ciencias Médicas, a cargo del Dr.C Luis Aníbal Alonso Betancourt, de la Universidad de Holguín, mientras que para el viernes está concebida la sesión de los salones, que abordarán el trabajo metodológico, diseño curricular, didáctica de disciplinas y asignaturas; la educación a distancia y formación de alumnos ayudantes; extensión universitaria, trabajo educativo, valores y formación vocacional; las tecnologías educativas, superación profesional y las especialidades médicas, el post grado y los egresados.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Yuneisi Pérez Rodríguez
Lic. Comunicación Social

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas