La Editorial Ciencias Médicas presenta Evaluación de procesos formativos desde la educación médica. Estudio de casos, obra que expone un acercamiento al marco teórico-metodológico de la evaluación de los procesos formativos y que muestra como resultado 5 estudios de casos y el seguimiento que realiza un colectivo de investigadores y profesores de las ciencias de la educación médica en Cuba. Los instrumentos de trabajo pueden favorecer el proceso de control interno, la evaluación y acreditación de los programas académicos y los procesos sustantivos de la Universidad de Ciencias Médicas. El libro está orientado a ofrecer a estudiantes y especialistas de la rama el conocimiento que los hará responsables de sus nuevos retos y obligaciones en el desempeño profesional. De interesante consulta para agentes decisores de polÃticas educativas, este volumen también pretende abrir el debate a un espacio moderno de discusión.
En el Catálogo de la Editorial Ciencias Médicas usted puede acceder a la presentación del libro, asà como a las versiones disponibles de esta importante obra, donde podrá realizar los comentarios que considere.
El texto completo en formato PDF (8,60 MB) está disponible en la sección de Libros de Autores Cubanos de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.
Adicionalmente, usted puede descargar la obra por secciones a través de los enlaces que se muestran a continuación:
- Página legal
- Autores principales
- Coautores
- Prefacio
- Lista de abreviaturas
- Contenido
- Introducción
- CapÃtulo 1. La evaluación como proceso pedagógico
- CapÃtulo 2. Las competencias profesionales en la formación académica y su evaluación
- CapÃtulo 3. La evaluación de los procesos formativos en la educación médica superior de posgrado
- CapÃtulo 4. Modelo de evaluación de los procesos formativos de los residentes de Medicina General Integral
- CapÃtulo 5. Diagnóstico de problemas en la formación de los especialistas en Medicina General Integral: estudio de caso No.1
- CapÃtulo 6. Estado actual de la evaluación de la formación de los profesionales en las especialidades médicas: estudio de caso No. 2
- CapÃtulo 7. MetodologÃa para la evaluación de la formación de profesionales en las especialidades médicas
- CapÃtulo 8. Diagnóstico de problemas en la formación de las competencias de los especialistas en Medicina Intensiva y Emergencias: estudio de caso No. 3
- CapÃtulo 9. Modelo para la formación de las competencias profesionales de los especialistas en Medicina Intensiva y Emergencias
- CapÃtulo 10. Modelo de evaluación del residente de la especialidad de GinecologÃa y Obstetricia: estudio de caso No. 4
- CapÃtulo 11. La evaluación en el examen estatal de los estudiantes de Licenciatura en EnfermerÃa: estudio de caso No. 5
- CapÃtulo 12. Evolución histórica de la formación de posgrado en ciencias médicas y su evaluación de impacto
- BibliografÃa
- Anexos