Inicio » Actualidad »

Garantizan electromédicos vitalidad de equipos de salud en Holguín

Los especialistas del Centro Provincial de Electromedicina en Holguín contribuyen a través de sus tecnologías a garantizar la vitalidad de los equipos médicos del sector como parte  de las prioridades para mejorar los servicios a la población en la atención  primaria y hospitalaria de salud.

Esa entidad potencia sobre todo con piezas de repuestos y otros medios el desarrollo de programas vinculados a la campaña antivectorial, la protección de personas con discapacidad y la recuperación de mobiliarios clínicos, cuyos componentes se encarecen debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Luis Enrique Almaguer, director de la instalación, ubicada en las afueras de la ciudad cabecera, precisó que estos medios cuentan en su mayoría con más de 40 años de  explotación, por lo cual los aportes de la institución son vitales para alargar su vida útil en servicios como hemodiálisis, oncología y terapia intensiva.

Precisó que los electromédicos mantienen en funcionamiento los implementos a través de la innovación tecnológica, con la adaptación de los componentes de estas máquinas mediante materiales existentes en el territorio, lo cual aporta además a la sustitución de importaciones de  recursos demandados para viabilizar diferentes servicios en el sector de la  salud, fundamentalmente.

Estas variantes se aplican además en la reparación de sillas de ruedas y  la fabricación de prótesis para mejorar la calidad de vida de pacientes con  discapacidad severa, que sobrepasan los siete mil en el oriental  territorio, explicó el directivo.

El centro dedica su quehacer también al mantenimiento de las jeringas de perfusión, los ventiladores mecánicos, las máquinas de anestesia y los gasómetros, empleados en el control del nuevo coronavirus, aún cuando en  la provincia se reducen considerablemente los índices de infestación.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas