Inicio » Actualidad »

Visita Brigada de Solidaridad Calixto García Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Recorrido de miembros de Brigada de Solidaridad Calixto García

Los 26 colaboradores provenientes de Canadá, integrantes de la Brigada de Solidaridad Calixto García visitaron este 27 de noviembre la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo), donde sostuvieron un ameno intercambio con el Consejo de Dirección, trabajadores y estudiantes de la Casa de altos estudios.

Esta brigada que se encuentra de visita por estos días en la provincia de Holguín recorrió importantes espacios de la institución educativa como el Sitial de Fidel Castro y la fuente que rememora el hecho de la separación de las hermanas siamesas, primera intervención quirúrgica exitosa de ese tipo realizada en América Latina.

Esta brigada de solidaridad es el quinto contingente que visita el territorio con el propósito de demostrar su apoyo a la causa cubana, de ahí que fuera distinguida recientemente con el Escudo de Holguín, otorgado por el gobierno en reconocimiento al respaldo al pueblo cubano y a su proceso revolucionario.

Resulta de gran importancia para Holguín y Cuba los lazos solidarios que unen a ambos pueblos que hace posible que en el último quinquenio visiten el territorio como sinónimo de hermandad entre los pueblos.

Como parte de esta visita con una duración prevista de dos semanas esta brigada visitará otros centros educacionales como el seminternado María Antonia Bolmey y a grupos poblacionales vulnerables como los que se encuentran en el Centro Psicopedagógico Modesto Fornaris , que acoge a personas de todas las edades con discapacidades físicas y motoras.

La brigada que lleva el nombre del insigne patriota holguinero se constituyó el 29 de noviembre de 2018, como proyecto de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas