Inicio » Celebraciones »

Holguín beneficiada con más profesionales de la salud

Desde el martes 21 las sedes municipales de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) celebran sus actos de graduación del curso 2019-2020, en los cuales reciben sus títulos técnicos, obreros calificados y profesionales de la Salud.

En esas actividades efectuadas en Moa, Mayarí, Cueto, Gibara, Banes, “Rafael Freyre”, Antilla, “Urbano Noris”, “Frank País”, Sagua de Tánamo y Antilla, “Calixto García” y Cacocum fueron reconocidos los mejores estudiantes en cada categoría; así como en nombre del Secretariado Nacional de la FEU los destacados de esta organización estudiantil merecieron certificado acreditativo por la labor desplegada en el enfrentamiento a la COVID-19.
Para este viernes 24 está anunciada la graduación central de la UCMHo en el Centro Cultural Bariay, donde serán titulados los más de 470 egresados de la educación superior del municipio de Holguín, que incluye a médicos, estomatólogos y licenciados.
En este curso la UCMHo gradúa a mil 86 profesionales y a 167 jóvenes de la educación técnica profesional y obreros calificados, los que ya tienen una plaza asegurada y la posibilidad de seguir superándose, como siempre ha sido línea de trabajo de esta casa de altos estudios, que en esta ocasión dedican sus resultados a la memoria de Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y al Aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 62 del Triunfo de la Revolución.
Hasta el año lectivo 2018-2019 se acumulaba la cifra histórica de 32 mil 373 graduados, de ellos a 30 mil 936 nacionales y 2 mil 437 de otros 48 países.
Esta Universidad con categoría Certificada ocupa el tercer lugar en matrícula, con respecto a otros centros de su tipo en Cuba y cuenta con un claustro de más de 3 mil 600 profesores entre titulares, auxiliares, asistentes y consultantes, que garantizan una alta preparación de los estudiantes de las distintas carreras.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas