Inicio » Actualidad »

Holguín disminuye positivos, pero está entre las más afectadas del país

Aunque en la duodécima semana la provincia disminuyó el número de activos al SARS-CoV-2, con respeto a la anterior, se mantiene entre las de más alta positividad del país, con el cuarto lugar, al promediar unos 64 casos diarios.

Del total de notificados (451) el 98,2 por ciento fueron autóctonos, para una tasa de incidencia de 44,2 por 100 mil habitantes, cantidad menor a cifras anteriores, pero muy superior en relación con otros territorios.

En este período analizado Holguín ocupó el décimo lugar en muestras procesadas, al analizar 3 mil 715, con el 12,1 por ciento de positividad, por encima del país, que es de 6,6.

De acuerdo con información del Puesto de Dirección de Salud en la provincia de los confirmados 266 han recibido alguna dosis de vacunas, mientras con esquema completo el 55, 4 y 174 la dosis de refuerzo; sin embargo, los casos graves y crítico con la enfermedad ha sido muy baja y en el año solo ha fallecido por COVID-19 una persona del municipio de Gibara.

En la semana 12 los casos importados representan el 1,7 por ciento de los confirmados (ocho) contra 16 en la anterior, procedentes de Canadá, México y Bahamas.

Preocupante es el incremento de lactantes positivos, con 87 casos en la semana analizada, contra 78 en la pasada, de los municipios de Holguín (31), Moa (nueve), Báguanos y Banes, siete cada uno; “Rafael Freyre”, (seis) y el resto de Cueto, Cacocum, Gibara, Antilla, “Calixto García”, Sagua de Tánamo, “Urbano Noris” y Mayarí.

Además, se reportan dos recién nacidos de las áreas de salud Pedro Díaz Coello y del municipio de Urbano Noris, ambos contactos extradomiciliario, de 18 y 12 días, respectivamente.

Así, de manera general, la provincia acumula en marzo 2 mil 191 activos, de ellos 2 mil 152 autóctonos, para una tasa de incidencia de 213.3 por 100 mil habitantes e importados 39 y en el año 2022, más de 15 mil 60 positivos.

Las medidas de prevención deben seguir extremándose por parte de la población, así como la vacunación antiCOVID-19 en todos los grupos mayores de dos años, que al respecto es preciso especificar que los niños que arriben a los 24 meses de nacido sus padres deben llevarlos a los vacunatorios para iniciar con el suministro de su esquema con el inmunógeno cubano previsto para ellos, mientras que los que cumplan 19 ya pueden ir por su dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas