
El Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la provincia de HolguÃn afianza la preparación de los especialistas como parte de los programas de formación integral dentro del sector de la salud.
Héctor Pupo RodrÃguez, director de la institución, refirió a la ACN que los expertos de los municipios y la ciudad cabecera acuden a conferencias, cursos, discusiones de casos y rotaciones, lo cual hace profesionales mucho más completos.
Además se han intencionado diplomados en Terapia Intensiva para los médicos generales integrales, una ventaja que ofrece una mayor resolutividad ante situaciones de emergencia en zonas rurales o de difÃcil acceso, afirmó.
Destacó que se refuerza asimismo el contacto con las áreas de salud para el seguimiento a infantes de riesgo y facilitar consultas de especialidades tanto en el centro asistencial como en los policlÃnicos comunitarios.
Esta interacción, precisó el directivo, es uno de los aspectos considerados en los procesos de acreditación, donde alcanzar la categorÃa de Excelencia es uno de los objetivos de trabajo de la institución para este 2025.
El Pediátrico holguinero, ubicado en la zona moderna de la ciudad posee más de 500 camas y servicios de atención en unas 35 ramas, entre ellas la NeonatologÃa, Terapia Intensiva e Intermedia, OncohematologÃa y la PsicologÃa.
También cuenta con un centro de cirugÃa neonatal que brinda atención médica en las primeras horas de vida a recién nacidos con malformaciones congénitas de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba y el territorio sede.