Inicio » Actualidad »

Inició en Holguín II Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Sesión de trabajo de la II Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en la provincia de Holguín ante la proximidad de la Segunda Conferencia Nacional, a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre de 2023 desarrolla su conferencia a instancia provincial durante el 22 y 23 de noviembre, con la participación de 65 delegados de todo el territorio.

En ese encuentro sindical dedicado especialmente a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana aconteció la votación por los 17 profesionales que representarán a la provincia en la magna cita, junto a la doctora María Migdalia Paneque Mendoza, vicedirectora de Atención al grave en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, quien resultó electa con anterioridad como delegada directa de la provincia a la conferencia nacional.

Durante la primera jornada se realizó el análisis oportuno, entre otras cuestiones, de cómo mejorar el funcionamiento de esta estructura. En ese sentido, Sandra Bárbara Gurris Hidalgo, delegada de la Dirección General de Salud explicó que su buró sindical está compuesto por un buró y seis sesiones sindicales, “algo lindo y bueno que tiene nuestro trabajo es la necesidad de la unión que debe existir entre la dirección de la entidad y el sindicato, nunca debemos ver el sindicato como contraparte de la administración. Para obtener un buen resultado en el trabajo sindical es necesario la unión de los factores, cuando estos se reúnen y cumplen con lo que está establecido dentro de sus funciones, el movimiento obrero tiene resultados. Siempre teniendo presente que cuando hablamos del movimiento obrero estamos hablando de nuestros trabajadores. De manera que cuando la administración está junto al sindicato se le está prestando atención a los trabajadores”, refirió además la dirigente sindical.

Bajo el lema Unidos y Comprometidos con la salud de nuestro pueblo, se discuten temas medulares para los servicios de salud como el funcionamiento de la política de cuadros, la calidad de los servicios de salud, los resultados del Programa de Atención Materno Infantil, el funcionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y la atención a los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas