Inicio » Actualidad »

Jornada Científica Territorial de Pediatría inició en Holguín

Cursos preventos de la Jornada Científica Territorial de Pediatría

El Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” acogió este 19 de diciembre el inicio de la Jornada Científica Territorial de Pediatría doctor Luis Rodríguez Guerrero in MEMORIAM, quien fue considerado pionero de la medicina intensiva pediátrica en Cuba.

Según la doctora Aracelis Hernández García, Jefa del Departamento Docente en la institución hospitalaria: “Alrededor de seis cursos preventos dieron apertura a la jornada, entre los temas tratados sobresalen la reanimación cardiopulmonar en el niño; Diagnóstico precoz del cáncer infanto juvenil; Puericultura; Errores congénitos del metabolismo; Actualización terapéutica de infecciones respiratorias y El manejo integral de COVID 19 en la infancia.

Participaron en la actividad científica varios conferencistas de prestigio como los doctores Maité Blanco Lao, René Núñez Inza y Fabio Blas Feria Estrada, con el fin de actualizar conocimientos sobre las buenas prácticas de la especialidad y rectificar el manejo integral de la atención al niño y al adolescente.

El encuentro dio inicio a un fructífero intercambio de experiencias que se extenderá hasta el 21 de diciembre para tratar los principales temas que caracterizan la atención pediátrica en el territorio.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y el Capítulo Provincial de la especialidad, este evento reúne las investigaciones desarrolladas durante los dos últimos años, busca llegar a acuerdos y actualizar los protocolos de actuación.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas