Inicio » Noticias »

Las secuelas del dengue.

El dengue es la enfermedad viral transmitida por artrópodos que más morbilidad y mortalidad ocasiona mundialmente. Su incidencia ha aumentado en las últimas décadas, por lo que es considerada hoy en día como una enfermedad infecciosa emergente y un problema de salud pública global. Es la arbovirosis humana más importante en el mundo. En países tropicales es una enfermedad bastante común.

Aal conocer las complicaciones que puede causar esta infección surge la inquietud de determinar de qué manera esas afecciones permanecen en el cuerpo del que la padece o si se puede confirmar una total cura sin secuelas. El presente trabajo tuvo como objetivo realizar una investigación bibliográfica, documental no experimental en base a las publicaciones académicas disponibles respecto a las enfermedades o afecciones que pueden presentarse luego de ser diagnosticado con dengue. A pesar de que la inquietud surge debido a la escasa investigación disponible se presenta una consecuencia no esperada que refiere a la actualidad de algunos casos referenciados.

Se concluye que el dengue, en la mayoría de los casos no deja secuelas, pero si existe alguna evidencia de que se puede asociar a síndromes hepáticos y neurológicos posteriores a su diagnóstico.

Vea el artículo completo en:

Sorroza Rojas, N. A., Cajas Flores, N. V., Jinez Jinez, H. E., & Jinez Sorroza, J. P. (2019). Las secuelas del Dengue. RECIAMUC, 2(1), 396-411. https://doi.org/10.26820/reciamuc/2.1.2018.396-411.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas