Inicio » Actualidad »

Logros y retos por cumplir por los trabajadores farmacéuticos en Holguín

Servicios farmacéuticos en Holguín

En fecha que evoca el natalicio de Antonio Guiteras Holmes, quien además de haber sido un destacado líder revolucionario fue uno de los primeros doctores en farmacia de Cuba, cada 22 de noviembre se celebra en la isla el día del farmacéutico.

En la provincia de Holguín, con más de 180 unidades farmacéuticas distribuidas por toda la geografía resulta necesario analizar el quehacer de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX) durante el presente año. De acuerdo con Rafael Antonio Escobar Concepción, especialista en Comunicación y Marketing en la entidad, se debe reconocer el esfuerzo de los trabajadores de FARMOX que diariamente superan dificultades para brindar un servicio con elevada ética y dispensarizar con calidad.

En gran medida esto hizo posible el incremento de las producciones de Hipoclorito de sodio, jarabes anticatarrales y broncodilatadores, aunque en diferentes momentos del año se ha presentado problemas con los envases para las producciones se buscan alternativas para que los demandados fármacos lleguen a la población.

No ajenos a la situación que enfrenta la Mayor de las Antillas con las limitaciones de recursos, materias primas y la calidad farmacéutica para la elaboración de medicamentos, se han sumado no pocos retos productivos en el 2022 ante la necesidad de dar respuesta a la situación epidemiológica del territorio y de satisfacer necesidades terapéuticas relacionadas con la Medicina Natural y Tradicional.

En el propósito de velar por una gestión continua en FARMOX se analizan nuevas líneas de negocio para lograr la inserción en el sistema de relaciones entre empresas estatales, sociedades mercantiles cubanas y modalidades de inversión extranjera, con el fin de emprender, expandir y ofrecer nuevos productos y servicios  para un mejor funcionamiento empresarial.

En el periodo por venir se identifican como aspiraciones para estos colectivos ampliar la variedad de medicamentos naturales e industriales, incrementar la fármaco divulgación de terapias florales y homeopáticas, dar seguimiento priorizado a aquellas unidades con evaluaciones deficientes y lograr mayor calidad en la confección de los pedidos de medicamentos al almacén suministrador.

Sea esta jornada de celebración incentivo para que los farmacéuticos de este territorio nororiental se comprometan a brindar una atención de excelencia, acorde con las exigencias de los momentos actuales.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas