Inicio » Actualidad »

Mantiene Holguín tendencia al aumento de casos positivos de COVID-19

En los últimos quince días la provincia de Holguín reporta más de seis mil 500 nuevos pacientes positivos en SARS-CoV-2, lo que sitúa al territorio entre los de mayor riesgo de transmisión en el país.

La mayor cifra de casos se registra en los municipios de Holguín, Gibara, Rafael Freyre y Báguanos, todos con tasas de incidencia por encima de la media provincial.

Hasta la fecha el territorio se mantiene sin eventos activos, y se reportan 900 focos, de ellos con menos de cuatro positivos 462 focos y con cuatro y más confirmados, 438 focos.

Amarilys Pupo Zaldivar, directora del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, refirió que a tono con esa situación, se refuerzan las acciones de vigilancia epidemiológica, sobre todo ante el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas.

Precisó además que se amplía la capacitación del personal médico respecto al manejo de pacientes con la variante Ómicron, la cual ha incidido en este nuevo rebrote de la enfermedad, a la vez que se refuerza el trabajo en los cuerpos de guardia respecto a la clasificación de pacientes.

Holguín mantiene igualmente capacidades para la atención de enfermos en los hospitales de Moa, Mayarí, Gibara y la cabecera provincial, donde se ingresan personas no vacunadas, niños menores de dos años y pacientes con patologías descompensadas en dependencia del cuadro clínico y se refuerza el seguimiento de los viajeros internacionales en las comunidades.

Otra medida implementada que garantiza el control de la enfermedad es la vacunación anti-COVID-19, la cual avanza a más de un 90 por ciento; en el caso de la dosis de refuerzo está a más de un 70 por ciento con la aplicación de más de 470 mil dosis.

Aparejado a estas medidas es necesario aumentar la autorresponsabilidad de la población en el cumplimiento de medidas como el uso correcto del nasobuco, los pasos podálicos y el lavado de las manos en los hogares, centros de trabajo y de servicios.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas