Inicio » Actualidad »

Mantiene Holguín transmisión de la Covid-19

Aunque la provincia de Holguín ha reportado en las jornadas precedentes menor número de casos positivos a la Covid-19, la transmisión de la enfermedad se mantiene, superando los cinco mil 900 casos en los últimos 15 días.

Desde inicios del presente mes y hasta la fecha en la región fueron identificados 831 positivos al SARS-CoV-2, de ellos nueve procedentes del exterior y 822 autóctonos.

La tasa de incidencia de contagio de la enfermedad en los últimos 15 días es de 577 por cada 100 mil habitantes, y los municipios de Gibara, Báguanos, Antilla, Moa y la cabecera provincial exhiben resultados por encima de ese indicador.

Con transmisión en los 14 municipios, se reportan 738 focos activos, de ellos con menos de cuatro positivos 333 focos y con cuatro y más confirmados, 405 focos.

Hasta la fecha se encontraban ingresados en instituciones hospitalarias y otras habilitadas para el enfrentamiento a la pandemia 111 contagiados, y en ingreso domiciliario mil 052; como casos sospechosos permanecen hospitalizadas 108 personas y mil 663 bajo vigilancia en la Atención Primaria de Salud.

La provincia dispone de capacidades en los hospitales de Moa, Mayarí, Gibara y los tres de la ciudad cabecera, para el enfrentamiento a la pandemia, con los recursos humanos y materiales disponibles para el ingreso de sospechosos y confirmados, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública

Las autoridades sanitarias recomiendan continuar aplicando las medidas higiénicas establecidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, como el uso del nasobuco, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras, así como también insisten en la importancia de acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo ante la incidencia de la variante Ómicron.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas