Inicio » Noticias »

Orientaciones para determinar la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 en los profesionales sanitarios.

Quedan muchas preguntas esenciales sobre la efectividad en el mundo real de las vacunas contra la enfermedad por coronavirus del 2019 (COVID-19), y solo se les podrá dar respuesta en los estudios posteriores a su introducción.

En este documento de orientación, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se describe la metodología de un estudio de cohortes prospectivo de un año de duración en profesionales sanitarios (PS) de hospitales para evaluar la efectividad de la vacuna anti-COVID-19 en la prevención de la infección por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) confirmada mediante pruebas de laboratorio.

De acuerdo con el text, lo ideal es que los PS se incluyan en el estudio antes o al mismo tiempo que se inicie la campaña de vacunación contra la COVID-19, y después de que el comité de ética local apruebe el protocolo del estudio.

En la investigación, según este documento, podrán participar todos los profesionales sanitarios elegibles para recibir la vacuna anti-COVID-19, tengan o no intención de vacunarse, o no estén seguros de si se vacunarán o no.

Vea/descargue el documento completo (pdf, 1 MB)

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas