Inicio » Actualidad »

Participan holguineros en XI Congreso Internacional sobre Desastres

María Salermo Reyes junto a otros participantes de Holguín en XI Congreso Internacional sobre Desastres

Más de una decena de profesionales del territorio de Holguín participan en el XI Congreso internacional sobre Desastres, que sesiona del 4 hasta este 8 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana. Entre la representación holguinera en el provechoso intercambio de experiencias se encuentran tres delegados del sector de la salud, María Salermo Reyes, docente de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) y dos voluntarios de la Cruz Roja en la provincia.

Respecto a estos dos últimos participantes refiere la Licenciada Raisa Hernández Tabera, Secretaria General de la filial provincial Holguín de la Sociedad de la Cruz Roja Cubana, “en este magno evento que coincide además con la VII Conferencia Internacional de Bomberos participan el voluntario José Miguel Rodríguez Ricardo y Ángelo Benítez Guevara, Secretario General del Municipio de Holguín, los cuales expusieron sus acciones y experiencias vividas durante la COVID 19 de nuestros voluntarios”.

En la ocasión se socializan experiencias y resultados de la Cátedra transdisciplinaria Una sola Salud, un nuevo paradigma sanitario. Además la profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín presentó un Sistema de acción para enfrentar el cambio climático desde la docencia la ciencia y la innovación tecnológica, resultado de la experiencia vivida por la casa de altos estudios.

Ambas presentaciones forman parte del panel La Educación y sensibilización en la Gestión de la Reducción de Riesgos de Desastres. Durante las sesiones del evento se han ofrecido conferencias magistrales sobre diversos temas de interés, entre ellas sobresalió una relacionada con la actualidad y perspectivas de los Estudios de los Peligros, Vulnerabilidad y Riesgos asociados a la Tarea Vida, impartida por la Viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) Adianes Tablada.

El resto de los delegados del territorio son el Teniente Coronel Yuliesky Suárez Franco, Rubén Hernández Gainza, Elio Ramírez Torres, Andelino Pérez Tamayo, Iliana Comptis Velázquez, José Antonio Salas Maceo, Rosa Amelia Ramírez Medina, Roger Medina González y los Máster en Ciencias Geovani Zaldívar Martínez, Yordanka Hernández Osorio , María Eugenia Torres Santander y Axel Hidalgo Mayo, quienes laboran en la Defensa Civil, el CITMA y el Centro Meteorológico Provincial.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas