Inicio » Celebraciones »

Personal sanitario seguro, pacientes seguros

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan actualmente los trabajadores sanitarios en todo el mundo incluidas las infecciones asociadas a la atención sanitaria, violencia, estigmatización, trastornos psicológicos y emocionales, enfermedad, y muerte.  Además, trabajar en entornos estresantes hace que los trabajadores de la salud sean más propensos a cometer errores que pueden perjudicar al paciente.  El tema de la campaña por  el Día Mundial de la Seguridad del Paciente para 2020 es:  La seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes

Objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente en 2020:

  • Aumentar la sensibilidad mundial respecto de la importancia de la seguridad del personal sanitario y sus interconexiones con la seguridad de los pacientes.
  • Hacer participar a las múltiples partes interesadas y adoptar estrategias multimodales para mejorar la seguridad del personal sanitario y los pacientes.
  • Implementar las medidas urgentes y sostenibles adoptadas por todas las partes interesadas que reconocen la seguridad del personal sanitario como una prioridad para la seguridad de los pacientes e invierten en la seguridad de dicho personal.
  • Reconocer debidamente la dedicación del personal sanitario y su ardua labor, especialmente en medio de la lucha actual contra la COVID-19.

Vea también:

Aspectos esenciales de la campaña

Nota descriptiva: Seguridad del paciente

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas