Inicio » Actualidad »

Realizan preparación en cuidados intensivos a profesionales de la Enfermería en Holguín

Personal de Enfermería del Hospital Lucía en servicio de Cuidados Intensivos

Iniciado el pasado 16 de octubre y con una duración aproximada de seis meses acontece en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín el Diplomado en Cuidados Intensivos para profesionales de Enfermería, ya sean licenciados, técnicos medio o técnicos medio superiores, así como estudiantes de la especialidad.

De acuerdo con la Máster en ciencias Elizabeth Chacón Hernández, jefa de la Sección Provincial de Enfermería, “esta acción de superación se realiza dos veces al año y tiene un alcance general a los 14 municipios de la provincia, con la incorporación de módulos académicos relacionados con Epidemiología, Emergencia y Trauma. Entre sus propósitos persigue fortalecer los modos de actuación profesional en el puesto de trabajo, sin importar el nivel de atención donde labore el enfermero.

La profesora principal de este diplomado es la Licenciada Ana Celia Hernández Molina, quien acumula una vasta experiencia en el manejo del paciente crítico. Unido a esto el resto del claustro docente que imparte el entrenamiento cuenta con profesores de la Especialidad de Enfermería Intensiva y Emergencia, quienes rotan junto a los cursistas, aplicando la variante de saber y hacer.

Como el personal de Enfermería se encuentra presente en toda unidad de salud, es preciso que tenga dominio y sepa identificar signos y síntomas que demuestren que la vida del paciente está en peligro, principio que tributará a una mayor calidad en la atención asistencial”.

Además con este diplomado se persigue que los profesionales vinculados a esta labor adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar y brindar cuidados de manera segura y con prontitud. Además posee la particularidad de conjugar de manera simultánea los conocimientos teóricos, vinculados a la actividad práctica.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen M. Guerra Cruz
Lic. Ciencias de la Información
© 2008 - 2024 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas