Inicio » Noticias »

Reconocen en Holguín labor de jóvenes en el enfrentamiento a la COVID-19.

Con la entrega de la condecoración Valientes, fueron reconocidos este miércoles en la provincia de Holguín un grupo de jóvenes estudiantes y recién graduados por la ardua labor en el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de la Jornada Nacional en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, que anualmente se celebra cada tres de diciembre.

Durante varios meses este contingente de 150 noveles del proyecto comunitario

A Holguín ponle corazón, colaboró en la identificación de casos sugestivos de la COVID-19 en las áreas de salud de mayor riesgo del oriental territorio, entre ellas Pedro del Toro, Alcides Pino y Manuel Días Legrá, con altos índices de casos positivos en los meses de julio a septiembre del presente año.

La doctora Katia María Ochoa, directora provincial del sector, refirió durante el encuentro la actuación de los jóvenes en la pesquisa sanitaria activa y la atención integral a grupos poblacionales vulnerables, acciones decisivas en el control del nuevo coronavirus.

Destacó además el compromiso de los estudiantes de las ciencias médicas con la continuidad del proceso revolucionario cubano y el bienestar psicosocial de la población, uno de los objetivos de los programas comunitarios en este frente, ejemplo de las conquistas del gobierno cubano en materia social.

Precisó que el programa se ha extendido hacia otros municipios como Banes, Báguano, Gibara y Rafael Freyre, con experiencias positivas en el control de focos activos del SarsCov-2 y la atención oportuna a los enfermos.

Evidio Hechavarría, residente de segundo año de medicina general integral y jefe de la brigada en el área de salud Pedro del Toro, calificó su trabajo en el proyecto como una gran experiencia en la formación profesional y en el vínculo con los pacientes en los asentamientos poblacionales.

En la entrega del reconocimiento participaron Ernesto Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Julio César Estupiñán, gobernador en el oriental territorio, los cuales se interesaron por las experiencias de los galenos en apoyo a los programas de Salud para contrarrestar la expansión de la COVID-19

La Jornada Nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana, inició en Cuba el ocho de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero, con el objetivo de reconocer la labor abnegada de todos los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que laboran tanto en la Mayor de las Antillas como en brigadas en el extranjero, precisa el sitio oficial del MINSAP.

Este año la jornada encierra 80 actividades centrales, en homenaje también al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el aniversario 61 del Triunfo del Primero de Enero de 1959 y desde todas las Direcciones Provinciales y las Unidades de Subordinación Nacional se realizan jornadas para estimular a trabajadores destacados, añade la publicación.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
aylen

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas