Inicio » Actualidad »

Comercializan en Holguín Cumeric, gotas nasales para afecciones respiratorias

Producto natural Cumeric, gotas nasales

Tras la reciente inclusión del Curmeric, gotas nasales, en el cuadro básico de productos naturales de Cuba, inició su comercialización de forma liberada en la red de farmacias de la provincia de Holguín. Se trata de un medicamento de origen natural, que entre sus principales acciones terapéuticas reduce los síntomas respiratorios.

Según Mariagni Fernández Suárez, jefa de sección de Servicios farmacéuticos y ópticas en la Dirección Provincial de Salud, “en septiembre de 2021 inicia la comercialización de forma liberada en la provincia de Granma del producto Curmeric, gotas nasales y de forma paulatina se extendió al resto del país.

Hoy la provincia de Holguín cuenta en todas las farmacias con la presencia de este medicamento y con existencia en las droguerías de la ciudad capital provincial, para su distribución a la red de farmacias, con un valor de 10 CUP. Según indicaciones se deben aplicar dos gotas en cada fosa nasal, tres veces al día, con una acción fundamental para las afecciones del sistema respiratorio. Desde el inicio de su venta hasta la fecha existe alta demanda popular para su adquisición”.

Contiene extracto de Cúrcuma longa y su composición está relacionada con ácidos grasos que favorecen la biodisponibilidad y potencian la actividad antiviral. Además contiene metales pesados como el potasio, magnesio, hierro, cinc y manganeso que favorecen los efectos antiinflamatorios e inmunoreguladores.

Esta nueva propuesta está avalada por estudios de laboratorio y clínicos que han demostrado seguridad. En este sentido la funcionaria de salud explica que se tienne evidencias de estudios invitros que le confieren a este producto también efecto antibacterial. Hasta la fecha no se registran contraindicaciones aunque insiste es recomendable tomar en cuenta su empleo en niños, embarazadas y pacientes que consumen el medicamento Warfarina como tratamiento médico , en estos casos se debe consultar al médico de asistencia.

El Curmeric fue probado con notables resultados durante el período pandémico, con estudios publicados por fuentes oficiales sobre los resultados de su aplicación en pacientes con COVID-19 e incluso también se contempla su posibilidad de contribuir a la prevención de la misma. Estos resultados hicieron posible, en gran medida, su extensión al resto del país.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Aylen Guerra
Lic. Ciencias de la Información

Últimos Comentarios

© 2008 - 2023 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas