Inicio » Noticias »

Recomiendan el uso del trébol rojo contra la calvicie.

El trébol rojo es recomendado por los expertos en medicina tradicional para combatir de un modo eficaz la caída del cabello, debido a su alto contenido de isoflavonas, estrógenos que fortalecen el pelo.

Según el sitio National Library of Medicine, un estudio demostró que el uso del extracto de esta planta combinado con péptidos biomiméticos ayudó a prevenir este problema en los participantes con síntomas de alopecia.

Los investigadores explicaron que después de cuatro meses de pruebas, la cantidad del cabello en la fase anágena (crecimiento) aumentó en un 13 por ciento, mientras que la densidad del cabello en la etapa telógena (la pérdida de pelo) disminuyó en un 29 por ciento.

Agrega el estudio que la proporción del cabello en las fases anágena y telógena aumentó en un 46 por ciento.

El extracto del trébol rojo también ayudo a reducir las reacciones inflamatorias y estimular la síntesis de proteínas de la matriz extracelular en los folículos pilosos.

Con nombre científico Trifolium pratense, el trébol rojo es una planta nativa de Europa, oeste de Asia y noroeste de África, pero encontrarse en otros sitios del planeta.

Reporta la fuente que más de la mitad de la población masculina mayor de 50 años padece calvicie, oficialmente conocida como alopecia.

Deja un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

*

code

...
Lic. Karen Magda Peña Rodríguez
Editora Principal | Licenciada en Bibliotecología e Información Científica.

Últimos Comentarios

© 2008 - 2022 Infomed Holguín - Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas